Supervisan Sedatu y SEDESSON acciones de vivienda en Ciudad Obregón‏

0916100d

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre 20 del 2016.- El Secretario de Desarrollo Social de Sonora, (Sedesson), Rogelio Díaz Brown, y el titular de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios de Sedatu, César Octavio Castellanos Galdamez, supervisaron en Ciudad Obregón las acciones de vivienda que se realizan en beneficio de cientos de personas vulnerables.

El titular de la Sedesson, destacó que son 2 mil 800 cuartos adicionales que se suman a los ya entregados por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante el primer año de su administración, y qué estos son gracias a sus gestiones ante el programa Sedatu Infraestructura 2016.

“La verdad fue mucho el apoyo extra que hubo hacia Sonora, precisamente gracias a César y gracias a la buena relación que hay entre la Gobernadora Pavlovich y la Secretaria Rosario Robles Berlanga; El Gobierno del Federal, el Estatal y Municipal trabajamos de la mano y el único objetivo es beneficiar a la sociedad y sacar adelante sus necesidades”, expresó.

Por su parte Elly Sallard Hernández, Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado, informó que estas 2 mil 800 acciones de vivienda adicionales, están en proceso de construcción en 12 municipios de la entidad, con participación de los tres niveles de gobierno, con una inversión total de 122 millones 264 mil 800 pesos.

Agregó que estas obras de vivienda se encaminan en esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para combatir el hacinamiento entre las familias que actualmente viven amontonados en casas de una sola recamara.

César Octavio Castellanos Galdamez, indicó que solo trabajando unidos los tres niveles de gobierno es como se pueden beneficiar miles de sonorenses, además dijo que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, seguirá contando con todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Van a contar este año y el próximo año con el Gobierno del Presidente de la República para seguir trabajando en forma conjunta por los que más lo necesitan”, manifestó.

En este evento estuvieron presentes Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme; Eusebio Pillado, Delegado Federal de Sedatu y Denisse Navarro, Directora de Desarrollo Social del municipio.

En datos:
Habitaciones 3 x 4 metros con valor de 43 mil 666 pesos cada una.
Inversión total de 122 millones 264 mil 800 pesos.
Municipios beneficiados: Hermosillo, Cajeme, Nogales, Cananea, Nacozari, Agua Prieta, Benito Juárez, Puerto Peñasco, Guaymas, Caborca, Etchojoa, Nogales.