Surten efectos positivos programas de vigilancia y seguridad en Pueblitos: Ramsés Arce

En un 30% se ha logrado reducir el número de llamadas de emergencia por parte de vecinos de la colonia Pueblitos en la última semana, consideró el comisario de Seguridad Pública en Hermosillo, Ramsés Arce Fierro.

El funcionario municipal, indicó que gracias a una serie de acciones estratégicas en materia de seguridad y vigilancia que se han implementado en esa colonia, al norponiente de Hermosillo, se han logrado números favorables en pro de la ciudadanía que ahí habita.

“En esta colonia precisamente hemos estado analizando que se redujo en unas 60 llamadas de denuncias de faltas o delitos que los vecinos reportan, en comparación a una semana antes. Esto ha sido fundamental en el cambio de estrategia de patrullaje, presencia y vigilancia que hacen los elementos incluso a bordo de motocicletas”, aseveró.

Arce Fierro precisó que el último reporte estadístico del número 066, les detalló que las denuncias hechas de Pueblitos fueron 146, cuando una semana antes en ese mismo sector les habían hecho 206, lo que en términos generales les indica que las acciones preventivas están surtiendo efecto a favor.