¿Te gustaría hacer reír a las personas? El ISC te invita al taller de clown

Utilizar el cuerpo y la mente para generar risas, es lo que podrás aprender en el taller de clown que se impartirá dentro de la Muestra Estatal de Teatro, dirigido a adolescentes de 10 a 15 años de edad. Las clases comienzan este lunes 8 y terminan el sábado 13 de agosto, en la Casa de la Cultura.

Benjamín Martínez, maestro del taller, explicó que a través de la técnica de apertura de los ojos, la capacidad del cambio de personaje y ejercicios como el gorila, la escalera o la pausa, los jóvenes asistentes podrán trabajar con sus cuerpos para generar diversión en sus receptores.

“Ha sido muy interesante porque mucha gente cree que como no tiene experiencia será muy complicada la técnica, pero realmente no, entre menos experiencia tengas, es mucho mejor”.

El maestro del taller de clown, dijo que no es necesario haber tenido un acercamiento con los escenarios para poder tomarlo, ya que ahí podrán descubrir la magia del teatro y qué es la labor escénica, para que al finalizar el curso puedan realizar su propio sketch.

Este taller de clown se ha impartido en Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y en esta ocasión en Sonora, por lo que si te encuentras interesado en asistir, puedes inscribirte en la Coordinación de Artes Escénicas al teléfono 2 54 19 37, o bien al correo met@isc.com.mx. El curso es gratuito.