“Teatro a muchas voces”: una obra con labor social

Un espacio abierto para jóvenes con interés por la cultura y el arte, donde pueden desarrollar habilidades teatrales y un servicio comunitario permanente, es Teatro Murialdo, que invita a la comunidad hermosillense a la presentación de su obra “Teatro a muchas voces”, este 2 de abril, a las 6:00 y 7:00 pm en el Centro del Perpetuo Socorro.

Teatro Murialdo surge en el 2015 como un proyecto de jóvenes que necesitaban hacer algo diferente a sus actividades cotidianas, y de esta manera poder ayudar a la comunidad donde habitan. Se trata de una organización no lucrativa, que busca el bienestar e impacto social, impulsada por el amor al prójimo y la alegría de servir.

Luis Ángel Barrera Morán, director de Teatro Murialdo, dijo que su obra “Teatro a muchas voces” es el tercer proyecto que realizan, una obra con cuentos mexicanos populares y una adaptación de tres cuentos importantes de Edgar Allan Poe, como son “El Cuervo”, “El gato negro” y el “Corazón delator”.

“Nuestra intención principal es la ayuda a la comunidad; entonces, quien quiera ayudar a la comunidad y además le guste el teatro, es bienvenido, en cualquier momento puede entrar y es un espacio abierto para muchas personas. Quien no quiera actuar, a quien no le guste actuar, puede trabajar aquí en el vestuario, en el diseño de la escenografía, en el montaje y la música”.

Esta presentación surgió para rescatar los cuentos mexicanos, donde un grupo de jóvenes se prestaran a narrarlos, jugando entre cuentacuentos, ejercicios de cuerpos, monólogos y el teatro físico, los próximos sábados y domingos del mes de abril, a las 6:00 y 7:00 pm.

El director de Teatro Murialdo añadió que ellos no cobran, ni venden boletos, solo piden la colaboración con algún tipo de despensa, la cual juntan y ofrecen a personas que la necesitan, que en ocasiones anteriores han llegado a entregar 10 despensas a personas en diferentes situaciones.

Teatro Murialdo hace una invitación a toda aquella persona que tenga la inquietud de conocer y hacer teatro, para que acuda a sus juntas los miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 pm, en el Centro de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Cristóbal Colón y Juan de Grijalva, en la colonia Progresista, o comunicarse al 6622887873, con el propósito de llevar a cabo una labor social por medio del arte y la cultura.