Teatro Breve presenta: Robota, una historia de amor verdadero

¿Qué es amar? ¿Podemos ser educados para el amor? Estas preguntas son las que se resuelven durante la obra “Robota”, un montaje para toda la familia, en especial los niños, que se presentará los domingos de abril, a las 12:00 horas, en el Kiosco del Arte.

Teatro Breve viene en su segunda edición con la inquietud de establecer un diálogo creativo entre quienes hacen teatro, con un formato de obras de 15 minutos, en categorías para toda la familia, jóvenes y adultos, con tema libre.

Gabriela Aínza, directora de la obra “Robota”, dijo que esta divertida comedia juega con la ciencia, la educación y lo que es el verdadero amor, al narrar la historia de Robota, una entidad creada para amar a su inventor Doctoro y convertirse en la novia de sus sueños, presentándoseles diversos conflictos sobre este concepto.

“Esto es un juego en realidad, y hay ciertos códigos, lenguajes inventados por ellos, esperando que se haga una conexión con los niños y que les guste, principalmente”.

El montaje está a cargo de la compañía Gato Wero, interpretada por Perla López Peñuelas y Ramiro Airola Apodaca, ambos bailarines y actores, quienes con base en diversas exploraciones, han formado una estrecha relación para transmitir un mensaje de amor a los niños.

La directora de la obra dijo que la presentación será en el Kiosco del Arte, ubicado en la calle Ignacio Alatorre, esquina con José Gutiérrez, de la colonia colonia Pitic; el costo de la entrada es de 80 pesos para los adultos, y de 50 pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y niños, esperando éste sea un acercamiento entre la sociedad sonorense y la cultura.