Teatro cabaret “Los Andamios De La Pasión”, puesta en escena del Grupo Andamios Teatro

Al encontrarnos en una época de cuaresma, y al estar próxima la celebración del quinto aniversario de Casa AndamioSteatro sus integrantes han creado una divertida historia sobre la vida y pasión de Jesucristo, en teatro cabaret llamado “Los Andamios de la Pasión”, bajo la dirección de Tito Vasconcelos, este sábado 19 de marzo a las 7:30 pm y domingo 7:00 pm, en las instalaciones del teatro.

Manuella Rabago, actriz de la obra, dijo que Andamios Teatro es un grupo independiente formado por egresados de la licenciatura en artes de la Universidad de Sonora, que en esta ocasión representaran personajes muy peculiares que nos contaran su versión de los hechos, con referente a las parábolas, milagros y la crucifixión de Jesucristo, basada la puesta escénica en el misterio bufo de Darío Fo.

“Me ha tocado ver en la mayoría de las ocasiones parodias sobre el nacimiento de Jesús, pero esta parte de la vida y muerte del siempre es algo más delicado y creo que Darío Fo, lo entiende bastante bien como lo tiene trabajado es de una manera respetuosa y divertida, y hasta pedagógicamente puede ser interesante”.

El montaje surgió en el 2012, dentro de un taller dirigido por Tito Vasconcelos, quien es considerado el rey del cabaret, que manejo toda la información de manera respetuosa, mostrándola como una forma de entretenimiento y aprendizaje.

La actriz comento que la dinámica de esta obra es trabajada por seis actores que hacen intervenciones por toda la casa, y el público interactúa con ellos, mientras narran esta historia, presentando cada espacio como un suceso diferente.

La obra no tiene un costo, pero se pide una donación de $50 no obligatoria, dinero que será utilizado para los talleres y construcción de Casa AndamioSteatro, y de esta manera hacen la invitación a participar en sus actividades esperando que esta obra sea del agrado del público hermosillense.