Tendrá Sonora mejores hospitales

En el tema del rescate de infraestructura Hospitalaria, el Secretario de Salud Gilberto Ungson Beltrán, señaló que se cumple con el compromiso de la Gobernadora en brindar mejores espacios médicos en el Estado.

Después del anuncio de la rehabilitación de dos áreas importantes en el Hospital Infantil del Estado con una inversión de 18 millones de pesos, el Secretario de Salud enfatizó que a partir del mes de marzo se recibirán los recursos para comenzar con la licitación de proyectos, los fallos, la construcción de obras y la adquisición de equipo optimo.

“Necesitamos hacer un proceso de logística muy fuerte, no podemos ni disminuir ni la calidad de la atención, ni que tampoco los procesos interfieran en la atención, aquí nos falta mucho para la organización pero tenernos ese proceso”.

Ungson Beltrán detalló que se trabajará primero en los centros de salud, que son más de 50, donde también se supervisa el avance del nuevo centro médico, el cual fue entregado anteriormente, pero no estaba en funcionamiento, por indicación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Finalizó que de los 75 centros de en la Entidad, 25 iniciaron obras desde noviembre del 2015, por lo que se espera que en este año tener un gran avance en la cobertura de salud en Sonora.