Tendrá Víactiva mucho sabor mexicano

La edición número 76 del programa Víactiva, Tu Ciudad, Tu Espacio, del Ayuntamiento de Hermosillo, tendrá como sello distintivo mucho sabor mexicano, anunció el Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, Eduardo Lemmen Meyer González.

Acompañado por Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y José Chapa Farías, representante del Coordinador Estatal de la Policía Federal; anunció las actividades del próximo domingo en el circuito que comprende el bulevar Hidalgo, Plaza Zaragoza y los palacios Municipal y de Gobierno.

El programa artístico incluye el evento “Verano Fest 2017” con música Country y Rock a cargo de los grupos Konejo Country Rock, Troque Viejo Country Band y Compas del Pueblo (Folk Music), a partir de las 19:00 horas en la plaza Alonso Vidal, detalló la titular del IMCA.

El toque mexicano de la noche lo pondrá el Mariachi “Los Potrillos” en la plaza Zaragoza, de las 20:00 a las 21:00, quienes ambientarán la exposición y venta de deliciosos platillos como enchiladas sonorenses, tacos dorados, tamales sonorenses y oaxaqueños, tortas cubanas, tostadas, empanadas de pollo, burritos y variadas opciones de bebidas.

A la campaña de promoción de valores de DIF Hermosillo y los corredores gastronómico y cultural se sumará la caravana artística “Conceptos”, con música de todos los géneros, sesiones de Zumba y el grupo Mía, informaron.

Por su parte, José Chapa Farías, anunció que la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de esta institución policial tendrán como parte de la jornada “Unidos por la Paz” varios conciertos en Ciudad Obregón, Hermosillo y Agua Prieta, así como las ciudades norteamericanas Bisbee y Douglas Arizona. Esto entre el 17 y el 23 de Septiembre.

En Hermosillo habrá 3 presentaciones, todas el 19 de Septiembre. En el Teatro de la Ciudad serán una a las 11:00 y otra a las 19:00 horas, mientras que en la Plaza Zaragoza a las 18:00 horas.

Lemmen Meyer González destacó la colaboración de esta corporación con el programa municipal Víactiva, como parte de su estrategia de proximidad social para fortalecer la confianza de la comunidad en sus instituciones policiales.