Tendrán estudiantes de CONALEP Cedula profesional

Carlos Silva Toledo director de CONALEP Sonora, aseguró que serán 200 egresados de la carrera de Enfermería que recibirán su cedula profesional en los primeros días del mes marzo.

Explicó que durante la semana todos los planteles se Subsistema de educación entregaron expedientes correspondientes por lo que la brevedad se sumarán los 3 mil 400 documentos, además, en diez días se mandará un paquete de 1200 archivos de alumnos para el siguiente proceso.

Silva Toledo señaló que el proceso podrá concluir el mes de mayo, destacando que la también se realiza la auditoría sobre un posible fraude, con la dirección administrativa anterior.

“Tenemos información respecto a ese recurso que fue reclasificado, fue privado a transferencias para cumplir el capital de bienes personales, no tenemos el fin de la auditoría aún”.

Finalizó que derivado de los resultados de la auditoría se realizarán las denuncias correspondientes, tanto administrativas, como penales, detallando que el colegio se vio afectado ante la reducción de recursos, que eran etiquetados para proyectos académicos.