Tendrán hospitales del IMSS en Sonora 120 médicos nuevos

A partir del primero de agosto próximo el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, contratará 120 nuevos médicos para diferentes hospitales y unidades de medicina familiar, principalmente para  el área de urgencias.

El delegado Miguel Jiménez Llamas, comunicó que esas plazas se destinarán a Cumpas, Nacozari, Navojoa, Guaymas y Ciudad Obregón, además de cinco médicos en urgencias para el Hospital Regional #1, de Cajeme.

“Pero además en el Hospital Regional se autorizaron 90 plazas más, de médicos, de personal diverso, que ayudará en el área de hospitalización, de urgencias, consulta externa, laboratorio, imagen logia y estamos con un apoyo extraordinario para el área de Cananea y Agua Prieta con cinco especialistas que ubicados en la clínica de esa región, nos van a apoyar en consulta de especialidades, como son gineco obstetra, pediatra, medicina interna, cirujano general y otros”.

El funcionario federal informó que en Cananea, se busca el espacio  necesario para instalar esos cinco consultorios y, hasta el momento, la opción es que Grupo México proporcione un área prestada, se ocupe espacio en el Hospital General de esa comunidad o algún otro lugar prestado, mientras se construye el propio.

Miguel Jiménez Llamas manifestó que con eso, los médicos podrán ofrecer consulta algunos días de la semana en Cananea y los cirujanos estarían atendiendo en Agua Prieta, cuyo hospital deberá crecer de un quirófano actual a por lo menos tres, uno para urgencias y dos para cirugía programada.

Señaló además que en Agua Prieta se pretende crecer de cuatro consultorios a diez, para lo cual el ayuntamiento donó un terreno, por lo que la construcción deberá iniciar en los próximos días.