TEPJF avala que no se apliquen restricciones partidistas a Carolina Lara

De acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió quitar las amonestaciones que puso el Partido Acción Nacional hacia la diputada Carolina Lara.

El legislador Manuel Villegas Rodríguez recordó que a raíz de la votación de diciembre pasado, cuatros legisladores fueron expulsados de la fracción parlamentaria del blanquiazul, por lo que el TEPJF dictaminó que el PAN no puede amonestar a los cuatro legisladores.

Villegas Rodríguez dijo que los cuatro diputados tomaron distintas alternativas y la primera en resolverse fue la que interpuso Carolina Lara, en la cual se deja a criterio del partido el volver a instalarlos en la fracción parlamentaria.

“A lo que yo estoy llamando es a la cordura, a respetar las leyes y las instituciones. Este es el Congreso, es un poder independiente a la instrumentación de los partidos”.

Enfatizó que el fallo emitido es solo para la diputada Carolina Lara; respecto a su caso en particular, detalló que él no es miembro activo del partido y, en su caso, no le afectó en mucho el ser expulsado de la bancada, ya que ni amonestación recibió.