Tercia de sonorenses jugarán en el Panamericano sub 19 de handball

Tres sonorenses formarán parte del seleccionado nacional de handball varonil Sub 19 que actuará desde este fin de semana en el Campeonato Panamericano Juvenil de esa categoría a celebrarse en Santiago de Chile.

Ellos son René Pesquiera, Carlos Martínez Onaya y Roberto Rivas Alemán, quienes forman parte de la nueva generación de jugadores de balonmano como parte del proyecto de la Federación Mexicana de Handball en renovar la camada del equipo mayor de hombres.

En el caso de Pesqueria Apodaca, quien es originario de Hermosillo, y de Rivas Alemán, nacido en Cananea, ambos son laterales; Martínez Onava es cajemense y defiendo la posición de central.

El próximo jueves viajará la selección completa a suelo chileno para participar del día 15 al 22 de este mes con la meta de colocarse entre los cinco primeros ya que ese número de plazas estarán disponibles para el Campeonato Mundial de la categoría a celebrarse en Tbilisi, Georgia, Estados Unidos, del 15 al 22 de agosto.

México estará en el grupo B en donde se medirá, en la primera ronda, a Brasil (15 de abril), Chile (16), Costa Rica (17), Estados Unidos (18) y Paraguay (20); después, el día

21, jugarán el quinto del “A” contra el sexto “B” para definir a los 10 equipos que avanzarán a la siguiente etapa eliminatoria.