Termina CIDUE reparación de socavón en Paseo Rio Sonora

nota-80016

Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) finalizó los trabajos de reparación de un tramo del Paseo Río Sonora entre Río Moctezuma y bulevar Ganaderos.

Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la CIDUE, informó que en conjunto con Agua de Hermosillo se realizaron los trabajos de reparación que concluyeron el pasado jueves 13 de octubre, misma fecha en la que se abrió completamente la circulación vehicular de ambos carriles.

Recordó que en lugar se registró un socavón, a causa de una tubería para aguas pluviales que fue vandalizada, lo que ocasionó el hundimiento en los dos carriles de circulación y se impidió el flujo vehicular.

“Se realizaron labores de excavación, instalación de tubería de 24 pulgadas de diámetro, así como de abrazaderas que unen los tramos mencionados de tubo, trabajos de relleno, compactación y bacheo”, mencionó Córdova Flores.

El pasado mes de agosto ocurrió el hundimiento de 8 metros de diámetro que se registró en la subida del cerro y abarcaba el cuerpo sur del Paseo Río Sonora, antes de llegar al Periférico Oriente, debido a que la tubería de plástico fue quemada por indigentes que se refugian en el lugar y prenden fogatas.