Termina plazo en Hermosillo para aspirantes a realizar SMN

El proceso de inscripción de Cartilla Militar Nacional concluyó este jueves, informó Jorge Ramírez Valenzuela encargado de la junta de reclutamiento en Hermosillo.

Dijo que durante el último día se entregaron mil fichas de pre registro a los jóvenes nacidos en el año de 1997 y remisos que buscan hacer su Servicio Militar Nacional; además hizo hincapié que no habrá prórroga para quien no realizó ese trámite en el tiempo establecido.

“No habrá plazos ni nada de más, el cierre es a nivel nacional fue este 15 de octubre. Se arrancó desde el 13 de febrero con las inscripciones y se les dieron 10 meses para hacerlo, por eso queremos dejar en claro que esta decisión no es el del Ayuntamiento de Hermosillo, sino es una orden militar”, afirmó.

Detalló que en total desde ese 13 de febrero hasta este 15 de octubre, entregaron 3 mil fichas a los aspirantes a realizar su servicio militar nacional y de esa forma cumplir con este procedimiento en coordinación con las fuerzas militares.

Finalmente agregó que desafortunadamente se volvió a presentar el fenómeno que a pocos días para que concluyera el plazo para la realización de ese procedimiento, se armaron largas filas en palacio municipal porque los jóvenes y remisos dejan todo para el final.