“The Villanovas” y “Boogarins, grandes hits en el escenario joven del Festival del Pitic

Excelente rock n’ roll al más puro estilo londinense, fue lo que vivió el público hermosillense en el escenario joven del Festival del Pitic, de la mano de la banda británica “The Villanovas”.

Estos jóvenes artistas brindaron una noche inolvidable a quienes acudieron a la cita con el increíble repertorio musical dispuesto por “The Villanovas” para encender el ambiente en el Parque Madero.

La interpretación de temas como “Burning Planes” y “Little Wing”, canción de Jimmi Hendrix a quien le rindieron tributo, bastó para que el público cantara y bailara al ritmo de un buen blues.

Los integrantes de la banda londinense subieron bastante nerviosos al escenario, pero a la vez llenos de emoción, al ser su primera presentación en tierras extranjeras, pues hasta hoy, nunca habían salido de su natal Inglaterra. El concierto terminó en un éxito rotundo, muy aclamados por el público hermosillense.

Otro de los aciertos en la organización del Festival del Pitic 2016, es la presentación de “Boogarins”, una banda brasileña de rock psicodélico formada en el 2012 originalmente por Dinho Almeida, vocalista y guitarra rítmica, Benke Ferraz como guitarrista, compositor y para completar el cuarteto, posteriormente, integraron a la banda a Ynaiã Benthroldo en la batería y a Raphael Vaz en el bajo.

La banda ha tocado en más de 70 conciertos alrededor de Europa, Estados Unidos y América Latina, a través de festivales como el South by Southwest, Texas y el Primavera Sound en Barcelona; así como en el Lollapalooza 2015 en Sao Paulo.

Los artistas brasileños se presentan también en el escenario joven del Festival del Pitic, ubicado en el Parque Madero, con sus interpretaciones llenas de la energía del rock y matizadas con un cálido y sensual sabor latino.