“Theatrum Manus”: todos somos parte del arte

teatro-sordos

Involucrar a la comunidad sorda en la cultura y el arte, es el objetivo principal de la obra “Theatrum Manus”, que se ofrecerá al público dentro de la temporada Íntimamente Teatral, todos los viernes de septiembre en el Teatro Intimo “Xicoténcatl Gutiérrez”, de la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas.

Héctor Miguel Vega Alcántar, director de la obra, expuso que durante la función se narra de manera poética, la cotidianeidad de una persona sorda, que al querer realizar sus sueños, ve cómo se convierten en pesadillas, lamentablemente por la discriminación, la soledad y la falta de oportunidades.

“La primera vez que la presentamos, tuvo una gran aceptación, en especial de la comunidad sorda, porque miraron que los estábamos incluyendo en la cultura y al arte”.

Este montaje escénico surge gracias al apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, con el que tuvieron su primera presentación en febrero de este año, en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

El director de “Theatrum Manus” explicó que el montaje está estructurado de manera coreográfica, donde participan cuatro actores, dos sordos y dos oyentes, y de esta forma, motivar a la comunidad sorda a participar en las actividades artísticas y culturales.