Tiembla al sur del estado, sin consecuencias qué lamentar: UEPC

La noche del pasado miércoles se registró un sismo de regular intensidad, que se sintió en varias poblaciones del sur del estado.

Alberto Flores Chong, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, comunicó que el Sistema Sismológico Nacional disparó la alerta a las 20 horas del miércoles, por el registro del movimiento telúrico que se detectó a 149 kilómetros al sur de Huatabampo y a 76 kilómetros al suroeste del municipio de Ahome, en Sinaloa.

“Con una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter; a raíz del reporte iniciamos el monitoreo con los municipios del sur del estado, donde encontramos que en la comunidad de Yavaros municipio de Huatabampo, fue donde se sintió de manera más contundente, también en Etchojoa y en el municipio de Navojoa y los demás municipios no reportaron haberlo sentido”.

Agregó el coordinador de Protección Civil que se activó de inmediato el protocolo de seguridad en materia de sismos, y se revisaron instalaciones estratégicas, como son las presas de esa región, las instalaciones de Petróleos Mexicanos   y de la Comisión Federal de Electricidad, así como hospitales, sin que haya reporte de afectaciones materiales ni pérdidas de vidas humanas.

Flores Chong agregó que las unidades municipales de protección civil hicieron monitoreo y recorridos en sus respectivas localidades, para detectar posibles daños estructurales sin encontrar, reitero, ningún detalle.

A las 22 horas con 11 minutos se registró una réplica en el mismo lugar pero con menor intensidad, de 3.2 grados Richter con los mismos resultados, sin afectación.