Tiene Sonora cinco metales en última Jornada del Atletismo

En el formato de Olimpiada Nacional la delegación sonorense ganó un oro, una plata y tres bronces en la pista y campo del CARE.

Monterrey, Nuevo León, mayo 29 de 2017.- La Ola Roja cerró su capítulo dentro de las etapas nacionales de atletismo con cinco medallas, siendo una de oro, una plata y tres bronces, hoy en la jornada final de esa disciplina en la pista del CARE.

La heroína del último día de acciones en la pista y campo de la capital regia –que sólo tuvo competencias de Olimpiada Nacional- fue la velocista Sofía Soto quien colgó a su cuello la presea del máximo color al imponerse en los 200 metros planos Infantil Mayor Sub 16.

El decatleta Arnoldo García, aportó la argenta; la saltadora Martha Orozco, la también velocista April León y la lanzadora Verónica Luzanía, agregaron un bronce cada una, todas dentro de la categoría Juvenil Menor, para totalizar los cinco metales sonorenses.

En el caso de Soto, la jovencita originaria de Ciudad Obregón, ganó los 200 metros planos debido al registro de 25:37 superando a la tapatía Shaki Álvarez (25:50) y a la campechana Merary Castillo (25:55).

Para ella fue la tercera medalla en el certamen pues en sus dos primeras actuaciones había conseguido metales de color argento en los 100 metros planos y con el equipo de relevos 4X100.

Por su parte Martha Orozco fue tercera en salto de altura luego de marcar un mejor brinco de 1.60 metros en donde la bajacaliforniana Laila Perea (1.71) fue la campeona mientras que la plata quedó en manos de la yucateca Claudina Díaz (1.63).

El tiempo de 2:15’12 de April León la dejó en el tercer peldaño en los 800 metros planos, prueba que comandó la chihuahuense Dayana Delgado (2:13’89) y a la que le siguió la yucateca Jéssica Martínez (2:15’01).

Verónica Luzanía disparó la bala a 13.17 metros para ubicarse detrás de la yucateca Arleth Flores (14.75), quien se alzó con el cetro nacional, la plata correspondió a la bajacaliforniana Ángela Rodríguez (13.38).