Tienen adultos mayores prioridad para Sedesson: Irma Terán

  • Piden adultos mayores se respete presupuesto propuesto para 2016.

Hermosillo, Sonora, diciembre 3 de 2015.- Para mantener a los adultos mayores de la entidad informados sobre las perspectivas para el 2016 en los apoyos que se contemplan el próximo año, la Sub Secretaria de Desarrollo Social en Sonora, Irma Terán Villalobos, inició recorridos por diversas colonias en Hermosillo.

Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario Rogelio Díaz Brown, la Sub Secretaria de Desarrollo Social habló de forma directa con los adultos mayores con quienes intercambió impresiones sobre la incorporación a los beneficios, así como el impacto que se tendrá en programas sociales en la propuesta de presupuesto para el próximo año.

La señora María del Carmen Mendoza Fontes, vecina de la colonia Palo Verde, comentó que hay muchos adultos mayores a los cuales se les tiene que ayudar con los apoyos de Sedesson, por lo que pidió a los diputados locales no disminuir el presupuesto a ese rubro.

“Con todo mi corazón les pediría que siguieran adelante, que nos apoyen porque somos muchos adultos mayores que necesitamos el apoyo, hay muchos que necesitan seguir siendo apoyados, que no le bajen al presupuesto, que no nos lo quiten porque todo el 2015 no nos lo dieron”, comentó la vecina de la colonia Palo Verde.

La Sub Secretaria de Desarrollo Social, Irma Terán Villalobos, puntualizó que para Sedesson es muy importante la cercanía con la gente, “nuestra Gobernadora nos dio la instrucción, vayan y acérquense a la gente, y escuchen qué es lo que nuestra gente necesita en estos momentos, ahorita los adultos mayores han estado esperando el apoyo que no han recibido los pasados años”.

Dijo que los adultos mayores son una de las prioridades para la Sedesson ya que se debe regularizar el apoyo que se contempla en los programas institucionales.

En el encuentro con adultos mayores, se hizo un llamado a diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias para que al momento de aprobar el presupuesto no se reduzca el recurso destinado adultos mayores, ya que esperan un apoyo que no se les entregó en años pasados.

“Lo que queremos es que se respete el presupuesto solicitado para nosotros contar con ese recurso y que la gente siga recibiendo ese apoyo”, agregó la Sub Secretaria de Desarrollo Social, Irma Terán Villalobos.

Estas reuniones se llevaron a cabo en las colonias Villa de Seris, Palo Verde y 5 de Mayo con adultos mayores beneficiarios de apoyos a adultos mayores.