Tienen estudiantes de secundaria, asegurado lugar para preparatoria: SEC

La Secretaría de Educación y Cultura en voz de su titular, Ernesto de Lucas Hopkins da a conocer que todos los jóvenes de Sonora próximos a finalizar sus estudios de secundaria tienen su lugar asegurado dentro del nivel media superior.

El funcionario estatal explicó en exclusiva para Radio Sonora que será en las próximas semanas cuando el subsecretario y encargado del Sistema Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales, dé a conocer las fechas para el examen de selección a preparatoria.

“Se garantiza el espacio a todos los jóvenes que buscan ingresar a la preparatoria, será un proceso abierto, transparente utilizando todos los elementos que la tecnología nos puede dar, igual que en preescolar, primaria y secundaria, vamos a aplicarlos para el nivel media superior”.

De igual manera se expresó el director del Colegio de Bachilleres, Víctor Gamiño Casillas, quien aseguró que en sus planteles se tiene capacidad para atender a dos mil 800 aspirantes por lo que hace el llamado para que se preparen para tomar el examen de selección.

“Cobach ofertará dos mil 800 espacios, aunque hay sistemas de crecimiento como Conalep y Cecytes, ya hemos sostenido varias reuniones con personal de la SEC, el secretario De Lucas supervisa de manera directa los trabajos que las instituciones de media superior llevamos a cabo”.

Son 15 mil 200 alumnos los que finalizarán sus estudios de secundaria, es por ello que instituciones como Colegio de Bachilleres busca ampliar sus instalaciones para brindar atención a los interesados en ser parte de su sistema educativo.

“Vamos a incrementar nuestros planteles en Hermosillo, Nogales, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y Navojoa, ya están las gestiones para que se nos brinde la autorización por parte de la SEP para seguir en crecimiento y captar la mayor cantidad de estudiantes”.