Todo listo para el inicio del ciclo escolar, aseguró titular de la SEC, Ernesto de Lucas

Sí habrá algunos planteles educativos con obras en proceso para el inicio del ciclo escolar, señaló el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

Sin embargo, en términos generales, destacó que Sonora está listo para la próxima semana, cuando miles de niños y jóvenes retoman actividad en educación básica.

“Estimamos que son 200 de los casi 5 mil en toda la entidad, pero en todos esta 100 % garantizada la integridad física de los estudiantes, lo que hemos solicitado de apoyo con la Coordinación de Protección Civil, que son en varios municipios, donde se ubican cerca del 98 % de esas obras, que se puedan volver a inspeccionar en toda esta semana”.

Destacó el secretario de Educación, que se supervisa que todos tengan un mesabanco y un maestro asignado, en un espacio digno y los 5 requerimientos mínimos básicos funcionando, que son: cerco perimetral, baños en buen estado, bebederos, mesabancos e instalaciones eléctricas. Hasta ahora, comentó, todo hace indicar que tendremos un arranque de clases diferente a otros años.

En tanto, están listas 27 aulas móviles en instituciones donde la obra obliga a utilizarlas, mientras se concluye con el aula nueva o con la rehabilitación de la misma.

Ernesto de Lucas destacó que desde el primer día de clases, se empezará con la entrega de uniformes escolares en el sur de la entidad y de manera progresiva, en las otras regiones del estado, por lo que no se obligará a ningún niño a portar la prenda, hasta que no hayan sido todos entregados.