Todo listo para la realización de la IV Marcha de las Catrinas en Hermosillo

De nueva cuenta el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo del Ayuntamiento de Hermosillo hace una atenta invitación a la comunidad, para que participen en la IV edición de la Marcha de las Catrinas a realizarse este próximo sábado 31 de octubre.

Margarita Torres Ibarra, directora del Imcatur, lanzó de nueva cuenta la invitación a las familias hermosillenses para que puedan formar parte de ese evento que se ha vuelto una tradición en la capital de Sonora, y por ello es que se desea contar con la participación masiva de niños, jóvenes y adultos que vestidos de catrinas le puedan dar vida y color al mismo.

“Les reiteró la invitación a toda la ciudadanía a participar, que se sumen a este evento familiar y cultural muy bonito, que nos abre la oportunidad de que cultivemos en nuestros hijos nuestras tradiciones y costumbres, además que nos identifica como hermosillenses y mexicanos el de sumarnos a las acciones de día de muertos”.

Sobre la ruta, la funcionaria municipal detalló que la salida será en punto de las 7 de la tarde del sábado 31 desde la plaza Zaragoza, de ahí se partirá por la calle Rosales hacia la casa de la cultura y posteriormente culminar el recorrido caminando en la Feria del Libro que está ubicada en un centro comercial por el vado del río.

Finalmente la directora de Imcatur confió el lograr reunir no menos de 600 catrinas durante ese evento y las cuales al concluir el mismo podrán participar en varios concursos que les podrían permitir ganarse premios como comidas, regalos e incluso hospedajes gratuitos en hoteles del Estado.