Todo listo para la XV Edición de la Feria del Libro Hermosillo 2015

La XV edición de la Feria del libro Hermosillo 2015, se realizará del 23 de octubre al primero de noviembre con novedades interesantes, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director de Instituto Sonorense de Cultura.

A fin de motivar a la lectura infantil, este año se distribuirán bonos en la periferia de la ciudad a niños de bajos recursos, para que puedan cambiarlo por un libro de su preferencia con un monto global de 20 mil pesos.

“La lectura como tal en Sonora nos apremia en actividad, en interés y sobre todo en trabajo, la estadística aproximada a nivel nacional es que se leen 2. 9 libros per cápita, en Sonora el índice es de 1.9 y el Instituto como tal tiene injerencia en una red de 144 bibliotecas donde se tiene un acervo de un millón de libros”.

Mario Welfo Álvarez comentó que en esta edición, la Feria del Libro se llevará a la periferia  de Hermosillo, utilizando para  ello el Libro Bus, que visitará la colonia “Nuevo Hermosillo”, el poblado Miguel Alemán, colonias del norte de la ciudad, entre otros lugares.

La Feria del Libro tendrá como sede la instalaciones de Galerías Mall, donde se espera una afluencia de 100 mil visitantes, la venta de por lo menos 2 mil libros y una recaudación para las 180  editoriales participantes, de más de 2 millones de pesos, con 100 stands, 5 conferencias magistrales, presentación de libros nuevos incluyendo el trabajo de 5 niños de secundaria que elaboraron su trabajo correspondiente, entre otras atractivas actividades.