Todo Sonora sale ganando con la entrada en vigor de la tarifa 1-F

FU TARIFA

El hecho de que en Sonora se cuente ya con tarifas eléctricas subsidiadas durante todo el año, permitirá que los sonorenses puedan ahorrarse grandes cantidades de dinero y, en materia económica, permitirá ser una entidad competitiva ante Estados Unidos, señaló el diputado Carlos Fu Salcido.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado, mencionó que meses atrás, se emitió un exhorto que fue respaldado de manera unánime por el resto de los diputados y posterior a ello, se reunió con la gobernadora Claudia Pavlovich para solicitarle su apoyo sobre el tema, en el cual ella mostró una gran sensibilidad, como lo evidenció al pactar con la Secretaría de Energía que en todo Sonora pueda aplicarse la tarifa 1-F.

“En corto he platicado con ella de este tema y ha sido muy sensible en torno a las tarifas, pero también en asuntos que tienen que ver con las carreteras, entre otros. Esto lo platique en corto con ella y la verdad es que he tenido muy buen eco de ella, reconozco la capacidad de gestión que tiene y de negociación que tuvo en esto. Por eso creo que debemos trabajar en conjunto, es la única forma de sacar adelante todos los temas que estén atorados en Sonora, como éste que por muchos años se pidió y ahora se está dando para los sonorenses”, afirmó.

Fu Salcido puntualizó que con este beneficio que el Gobierno del Estado logró para todos los habitantes de la entidad, se reflejará en ahorros en las economías de los hogares y también en materia de competitividad.