Todos sumados contra el Cáncer de Mama

payan-cancer

Para tomar conciencia sobre el cáncer de mama y tener más campañas de prevención, la diputada del PAN Angélica Payán García presentó un exhorto para sea permanente la lucha contra este malestar y se sumen todas las instancias públicas y privadas.

La legisladora del blanquiazul propuso que durante el mes de octubre todas las instituciones  se sumen a la causa con la iluminación del color rosa, representativo de esta campaña en sus instalaciones, además de intensificar la prevención a fin de obtener mayor cobertura.

Payán García destacó la importancia de ampliar los servicios que otorgan diversas asociaciones civiles y la Secretaría de Salud, pues este es un padecimiento que cobra cientos de vidas al año del cual Sonora no es ajeno al tener cuarto lugar a nivel nacional en mortalidad.

 “Me parece perfecto que a esta lucha se sumen todos los partidos políticos, yo no dudo que el Secretario de Salud sea muy sensible y también esté en la causa que estamos emprendiendo”.

El exhorto se aprobó por unanimidad, por lo que todas la Fracciones Parlamentarias asumieron el compromiso de impulsar la prevención del cáncer de mama en una campaña permanente.