#TodosLeemos, actividades de fomento a la lectura 2016

Con motivo del Día mundial del libro y los derechos de autor, que se celebra el 23 de abril, el Instituto Sonorense de Cultura, creó el programa #TodosLeemos, actividades de fomento a la lectura, que se llevara a cabo del 7 al 28 de abril, en 15 municipios de nuestro estado como Bacadehuachi, Benjamin Hill, Caborca, Hermosillo, Navojoa, Santa Ana y Ures.

Josué Barrera, coordinador de literatura y publicaciones del Instituto Sonorense de Cultura, dijo que son 42 actividades, entre las que destacan talleres de composición poética, análisis y comentarios sobre libros, charlas, conversatorios, círculos de lectura, presentaciones de libros y un diplomado de salas de lectura, con autores jóvenes, reconocidos a nivel nacional que presentaran su trabajo, como también clásicos imprescindibles para la literatura.

“Los invito a que sigan las actividades, el librobús, las redes sociales para que se den cuenta de toda la información que tenemos de charlas, conversatorios tanto en Hermosillo como en 15 municipios de todo el Estado”.

En Hermosillo, se tendrán actividades en la Casa de la cultura, el Museo de culturas populares, la Biblioteca pública central “Fortino León Almada”, escuelas de educación media superior como Cbtis, Cobach, Cecytes y Conalep, y, se contara con el librobús, que estará en servicio durante abril y mayo el estado de Sonora.

El coordinador de literatura y publicaciones del Instituto Sonorense de Cultura, añadió que en esta ocasión se dará homenaje por los 400 años de Cervantes y Shakespeare, a autores a nivel nacional como Juan Rulfo, y locales como Abigael Bohórquez. Si usted desea obtener más información sobre la cartelera de actividades lo puede hacer en la página: www.isc.gob.mx o al correo literatura@isc.gob.mx.