Toma protesta alcalde de Hermosillo al Coplam

Con la presencia del presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta se toma protesta al Comité de Planeación Municipal (COPLAM) y con ello se instala el Plan de Desarrollo 2016-2018 que estará integrado por ciudadanos y representantes de diferentes sectores de la sociedad que trabajarán en el presente y futuro de la capital sonorense.

El alcalde de Hermosillo, señaló que este nuevo comité de planeación municipal tendrá el objetivo de reunir a diferentes sectores de la sociedad para promover de una forma integral el desarrollo de la ciudad y de esa forma sus ciudadanos sean los principales beneficiados de las políticas públicas emprendidas para ello.

“Este comité la ley lo contempla para tener muy claro primero una visión integral de la ciudad y haya más conocimiento de ella de cada uno de los programas y para que obedecen. Vemos que Hermosillo frente a otras capitales se ha rezagado por diversos factores como la corrupción, la opacidad, ocurrencias pero esto obedece porque no hay planeación y por eso queremos cambiar todo esto con programas y que mejor que abriendo todo a la ciudadanía”, comentó.

Abundó que este comité de planeación estará regido por 6 ejes temáticos como: Hermosillo Seguro, Hermosillo Social, en familia y con valores, infraestructura y servicios públicos de calidad, Hermosillo con Desarrollo Económico y Hermosillo con un gobierno justo, transparente y honesto, además que tendrá a su cargo la elaboración de proyectos institucionales, programación anual de presupuesto y dar seguimiento a cada una de las acciones emprendidas por el ayuntamiento.

Finalmente el presidente municipal de Hermosillo externó que con este esquema ciudadano, los hermosillenses conocerán en que se invierte cada peso público y que a la postre se verá reflejado en elevar la calidad de vida con acciones de impacto social.

“Tenemos que incluir a las áreas rurales porque Hermosillo está conformado por 100 ejidos, grandes centros de población como Miguel Alemán, Bahía de Kino, San Pedro, San Bartolo, La Victoria, Zamora y demás que requieren integrarlos, además de planificarlos para que también tengan avances como comunidad”, concluyó.