Toma protesta el alcalde de Álamos Axel Omar Salas a comité de COPLAM

El presidente municipal de Álamos Sonora, Axel Omar Salas rindió protesta a representantes de diferentes sectores de la ciudad, tal y como el educativo, salud, social y productivo de la ciudad de los portales, esto para el trabajo y gestiones que se realizara durante su gobierno, que abarca del 2015 al 2018.

La reunión fue llevada a cabo en la sala de Cabildo, la cual fue también presidida por la Directora de Planeación de Desarrollo Municipal, Mónica Murrieta Morales, quien manifestó que será mediante el COPLAM como se cristalizaran las demandas del municipio.

El presidente municipal expresó que la integración del COPLAM, representa el inicio de un proceso de continuidad en el intercambio de ideas entre las autoridades de gobierno y los miembros de la sociedad organizada de Álamos, agradeció el compromiso que hoy asume cada uno de los miembros del COPLAM, todo esto gracias al intercambio y aportación de sus conocimientos sobre la realidad que domina cada sector.

Por su parte, la coordinadora de Planeación de Desarrollo Municipal explicó que al Comité le corresponde coadyuvar en la formación, actualización, instrumentación, control y evaluación del Plan Municipal, sobre la base de las propuestas de la administración pública municipal, estatal y federal.

Además, los planteamientos y propuestas de los grupos sociales, buscando la congruencia con los planes y programas de desarrollo nacional y estatal, así como coadyuvar en la formación del Plan Operativo Anual (POA) del Plan Municipal de Desarrollo y demás que señalen las leyes, reglamentos y convenios.