Trabaja administración estatal para presentar la cuenta pública más transparente en la historia de Sonora

La administración estatal realiza un trabajo que permite mantener altas expectativas para la revisión del la cuenta pública, señaló el contralor general, Miguel Ángel Murillo Aispuro, quien destacó que la actividad desplegada fue con los titulares de dependencias y con todos los funcionarios del Gobierno del Estado.

La cuenta pública 2016 del Gobierno del Estado, se presentará a mas tardar el día ultimo de este mes y será el ISAF quien la revise conforme la ley lo indica.

Murillo Aispuro dijo que el trabajo se ha enfocado a promover que salgan bien las cosas y que las posibles observaciones que surjan, no sean irregulares mayores o que hayan generado afectación patrimonial al estado de Sonora.

“Estamos atentos a los términos en que se  presente y a los plazos en que esta se pueda solventar, las observaciones que puedan surgir, porque  no hay administración perfecta, no pretendemos tanto, pero si avanzar y presentar las cuentas públicas más transparentes”.

El contralor Murillo manifestó que la única instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich ha sido, desde el primer día de administración, la de cumplir con la ley, integrando debidamente las carpetas en cada proceso  de compra, de licitación y de contratación, entre otros.

Agregó que si el auditor mayor del ISAF, notifica observaciones después de la revisión y el estado tendrá 30 días hábiles para solventarlas, sean irregularidades de orden administrativo o de recursos.

De igual forma dijo que, del 13 de septiembre al último de diciembre del año 2015, quedan pendientes 22 observaciones por solventar por cuestiones técnicas, que son de fondo estructurales o recurrentes, mismas que se están atendiendo, cifras –dijo- que nada tienen que ver con administraciones pasadas, donde surgían al año más 750 observaciones, en promedio.