Trabaja CEA en Guaymas en la rehabilitación de la red de drenaje

Pide la Comisión Estatal del Agua paciencia a los ciudadanos de Guaymas por el colapso de drenaje, que mantienen debido a la basura y fuertes lluvias que se han presentado, sumando también la falta de mantenimiento que no se dio por 6 años, el administrador del organismo Roberto Romano indicó que se espera que para este fin de semana, tener un 90 % de líneas desazolvadas.

Señaló que el problema de Guaymas es que el drenaje se encuentra totalmente azolvado por la tierra que cae constantemente, indicó que después de la lluvia se movilizaron para los trabajos, más sin embargo no se dan abasto por los fuertes daños que causan también la falta de mantenimiento.

El administrador de CEA dijo que el fin es disminuir las problemáticas que se sufren constantemente, por el derrame de aguas negras, más sin embargo comento que es importante también el apoyo de ciudadanos, para evitar tirar basura porque esto es principalmente lo que ocasiona el tapado de tuberías.

““El problema de Guaymas es que el drenaje está totalmente azolvado por la tierra que cae constantemente y basura, estamos trabajando para normalizar la situación. Les pedimos un poquito de paciencia, estamos contando con todo el apoyo de Gobierno del Estado, CEA y Conagua”, afirmó.