Trabaja DIF Sonora en temas de prevención para evitar la violencia en contra de menores

El tema del maltrato infantil o violencia en contra de menores, es recurrente principalmente por la adicción a drogas de los responsables, señaló Karina Zarate, directora de DIF sonora.

Dijo que por ello la institución trabaja mucho el tema de prevención en las escuelas y en otras instancias, donde se dialoga con padres de familia.

Sobre presunto maltrato en escuelas de los niños, señaló que la Procuraduría de Defensa al Menor y la Familia, procede con un análisis de la situación de los menores, para después canalizar el caso a la Procuraduría Estatal de Justicia.

“A los niños se les tiene que hacer estudios y vale el testimonio del niño, esto en trabajo conjunto entre la Procuraduría y nosotros como responsables de la protección de los menores”.

Karina Zarate manifestó que cuando hay casos que atender, propiciados por algún maestro, se busca el apoyo de la Secretaria de Educación y Cultura, para proceder legalmente e investigar la situación.

Indicó que la institución a su cargo, recibe hasta 60 casos mensualmente, en denuncias que se investigan y que tienen que ver con maltrato, abandono, omisión de cuidados, negligencia, entre otros y que a veces obligan al DIF,  a hacerse cargo del niño en alguna de sus casas de atención, como Jineseki, o Unacari, entre otras.