Trabaja DIF Sonora para crear la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor

El Sistema DIF Sonora trabaja ya en la normatividad necesaria para establecer la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en el estado, según dio a conocer Manuel Tapia Fonllem, delegado de INAPAM.

Tapia Fonllem dijo que se entrevistó con Karina Zarate, directora de DIF SONORA, quien le comunicó que se trabaja para establecer esa nueva institución y designar, posteriormente, a la persona que fungirá como titular de dicha procuraduría.

“Inmediatamente  iban a proceder  a la designación del procurador, estamos a la espera que, de en un momento a otro, se nos informe quien sería la persona que se designará para ello y estamos en comunicación con  DIF SONORA  en cualquier momento”..

Manuel Tapia recordó que, la legislatura pasada aprobó un presupuesto para este año de 7 millones de pesos, para conformar la Procuraduría y la cantidad se canalizó a la Secretaría de Hacienda de la pasada administración, por lo que se desconoce si ese recursos está disponible o se utilizó para otra cosa, como ocurrió en varias partidas en el gobierno anterior.

Señaló que la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor servirá para que esas personas, puedan encontrar una instancia legal donde denunciar abusos que reciben y que, por lo regular, refieren despojos de bienes por parte de algún familiar, mala atención, fraudes entre otras situaciones.