Trabaja el Estado para reducir la tasa de suicidios

Ante los altos índices de suicidio en Sonora, el Congreso del Estado y la Dirección General de Salud Mental trabajan para reducir la incidencia de este fenómeno con programas de prevención, aseguró la presidenta de la Comisión de Salud de la cámara local, Kitty Gutiérrez Mazón.

La legisladora del PRI confirmó que hay reuniones constantes de los miembros de la comisión con el titular de esa área en la Secretaría de Salud, Félix Higuera Romero, en las cuales se han discutido medidas de prevención y las reformas que se harán a la Ley de Salud del Estado.

Indicó que es una situación grave la de Sonora, al acumularse durante este año 93 casos de suicidio y, aunque existe una iniciativa para reforzar los programas de prevención, esta instancia será modificada durante el presente periodo ordinario de sesiones.

“Se está trabajando en una iniciativa que se presentó, pero estamos por modificarla; presentamos el plan en meses pasados, pero necesitamos el respaldo de la Dirección General de Salud Mental”.

Dijo que la iniciativa cambiará de acuerdo a las observaciones que haga el director de Salud Mental, Félix Higuera Romero, por lo que es posible que se apruebe en las próximas semanas.