Trabaja Gobernadora Claudia Pavlovich para brindar a los sonorenses servicios de salud dignos

Seguiremos empujando para que los sonorenses encuentren condiciones dignas en la atención a sus problemas de salud, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, después de entregar la Unidad de Atención Médica en el Ejido La Victoria, que se rehabilitó con inversión cercana al millón de pesos.

En entrevista la Jefa del Ejecutivo estatal, manifestó que es muy importante  que estas instalaciones estén en condiciones dignas y bien equipadas  para atender a los pacientes.

“La verdad es que es importante que estén en condiciones dignas para atender a los pacientes, baños dignos, consultorios dignos, con medicamentos que es lo más importante y ya tienen el 75 % de abastecimiento, vamos trabajando y avanzando, agradezco al sector salud el gran esfuerzo que realizan y falta aun mucho por hacer”.

La Gobernadora Pavlovich agregó que ya pronto estarán activos los 6 nuevos quirófanos en el Hospital General, por lo que la atención se incrementará de manera importante en ese nosocomio.

En su opinión, con estas acciones, se está saliendo poco a poco de la crisis en la que encontró el sector salud y se está logrando que los centros de salud, en áreas más marginadas del estado, se encuentren dignos.

En la visita que realizó la Gobernadora al Hospital General del Estado, se le comunicó que su gestión para salvar la vida de Lupita, dio un positivo resultado.

Es de recordarse que Lupita es dio a luz en Bácerac, pero debido a una infección y fuerte hemorragia su vida estaba en serio riesgo y la Gobernadora dispuso de un helicóptero para trasladarla hasta el Hospital Integral de la Mujer, donde hoy se le reporta estable, al igual que a su bebé que se encuentra en Moctezuma.

En otros temas, la Gobernadora Pavlovich comentó que se continuarán bajando recursos federales para atender la situación del agua, como fueron los más de 400 millones para la construcción de una planta desoladora en Guaymas y dijo que busca ya apoyos del ámbito federal, para el saneamiento del servicio en Hermosillo, así como construir más infraestructura para sus habitantes.