Trabaja Gobierno del Estado de manera estrecha con la Cuarta Región Naval

La seguridad y tranquilidad que merecen los sonorenses se logra a través de la coordinación de todas las instituciones, señaló el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, al atestiguar la toma de protesta del Vicealmirante Tomás López Hernández, como nuevo comandante de la Cuarta Región Naval.

El Secretario de Gobierno destacó la excelente colaboración que existe con las autoridades de la Secretaría de Marina para preservar la seguridad en la entidad y el apoyo recibido en diferentes situaciones.
“Siempre es importante estar presente en los cambios de mando para refrendar el compromiso del Gobierno del Estado y colaborar con las fuerzas del orden federal, en este caso de la Armada, con quien ustedes saben hemos mantenido una estrecha colaboración. Se nos ha apoyado y la verdad que yo no me canso de agradecer todo el apoyo que hemos recibido de la Marina, del Ejército en este esfuerzo que está haciendo la Gobernadora Claudia Pavlovich de que Sonora tenga de nueva cuenta el orden y la tranquilidad que estamos acostumbrados los sonorenses”, comentó.
Durante la ceremonia de cambio de mandos el Secretario de Gobierno agregó que en la relación que existe con las autoridades navales se busca lograr los objetivos propuestos para alcanzar en materia de seguridad y en beneficio de todos los ciudadanos.
“Tenemos que seguir abonándole a esta relación, seguir construyendo esta buena coordinación porque solamente así vamos a poder lograr los objetivos que nos hemos trazado en Sonora en seguridad pública”, expresó.
En este evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales; el delegado en Sonora de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya; el delegado en Sonora de la PGR, Darío Figueroa Navarro; el inspector y contralor general de Marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán; el comandante saliente, Almirante Anselmo Díaz Cid; el comandante de la Región Aérea del Noroeste, General de división Miguel Enrique Vallin Osuna; en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio García Robles; el Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Alan Jaramillo Pérez; el Capitán Regional de Puertos en Guaymas, capitán de altura Antonio Burgueño Guardado; y el comandante de la Base Aérea número 18, Juan Osuna González.