Trabaja Hermosillo en atender temas de violencia intrafamiliar y adicciones

A través de diversas acciones, el Ayuntamiento de Hermosillo busca incidir en la población y atacar las problemáticas de la violencia intrafamiliar y las adicciones en menores de edad, expresó Alba Celina Soto Soto.

La coordinadora del Área de Seguridad Ciudadana de la Comuna, mencionó que aprovechando la colaboración de personal de los institutos Sonorense y Municipal de la Mujer, del Grupo Estratégico de Atención a la Violencia Intrafamiliar (GEAVI), de los institutos de la Juventud en Sonora y Hermosillo, así como Comisión e Instituto del Deporte, es como se pretende atender esas problemáticas en aquellas colonias y poblaciones donde se requiere con urgencia la atención por parte de sus autoridades.

“Con gente experta es como vamos a trabajar en la prevención de la violencia, con pláticas, formación, además de actividades socio-productivas que les permita a las mujeres hacerse de un recurso económico propio para elevar su autoestima y evitar ser víctimas de violencia. De la misma manera, se hará un programa intensivo de jóvenes que tienen riesgo de adicciones; recordemos que después de la violencia intrafamiliar, el siguiente factor de riesgo es la drogadicción”, comentó.

Soto Soto precisó que las zonas y colonias donde está focalizada la mayor incidencia de esas dos problemáticas en Hermosillo, son en el poblado Miguel Alemán, así como en las colonias La Cholla, Los Arroyos, Solidaridad y Real del Carmen, principalmente.

La coordinadora del Área de Seguridad Ciudadana en Hermosillo señaló que lamentablemente dentro de los trabajos que se han estado realizando, se ha encontrado que niños incluso de primaria, ya están consumiendo la droga conocida como cristal, que es la más barata y que además los hace unas víctimas más frágiles para  quienes se dedican a la venta de esa metanfetamina.