Trabaja IEE-INE para elecciones de 2018

taddei ine.jpg

La vocal Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei Zavala informó que trabajan en conjunto con el Instituto Nacional Electoral, para coordinar las elecciones del 2018.

La consejera Presidente del IEE, manifestó que previo a los 2018 ambos organismos aprueban distintas fórmulas para la coordinación de votaciones, previamente al otorgar las constancias de mayoría los institutos deben elaborar los planes de trabajo para la siguiente contienda electoral.

“Ya estamos viendo con Instituto Nacional Electoral, de tal manera que nos estuvimos reuniendo con los diferentes organismo para adecuar fórmulas de trabajo para las elecciones que se aproximan”.

Destacó que la reunión con el Vocal Ejecutivo del INE Lorenzo Córdova Vianello, se discutió el modelo matemático y el nuevo sistema de Distritos que se contempla para el 2018, por lo que se analiza la propuesta.

Finalizó que por el momento el IEE no puede aprobar el nuevo esquema distrital, pero no descarta que más municipios se sumen a los distintos distritos electorales y quien aprobará la iniciativa será la misma junta del INE.