Trabaja ISM en elaboración de presupuesto de género

En Sonora se trabaja desde ahora en la elaboración de presupuestos con perspectiva de género,  afirmó la titular del Instituto Sonorense de las Mujeres.

Blanca Saldaña López, comunicó que se cuenta con el apoyo y asesoría del Instituto Nacional  de las Mujeres, a través del maestro Ignacio Hernández, especialista en la materia.

“Con el Gobierno del Estado y con todas las dependencias   gubernamentales, ya trabajamos en definiciones con el apoyo del secretario de Hacienda y de Egresos, trabajamos con Sedesol, con Sagarpha, Isssteson, Salud y Seguridad Pública y estamos trabajando en la definición en todas la reclasificación de contenidos y claves para que el presupuesto sea etiquetado con perspectiva de género”.

Agregó la directora del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Saldaña, que eso significa que con todo lo que el estado tiene presupuestado se va a lograr definir cuáles son los programas que apoyan a las mujeres, para clasificar el gasto.

Señaló que con ello se podrá presentar al Congreso del Estado, un trabajo técnico y un anexo presupuestal, que llevará toda esa reclasificación para poder saber  con certeza, cuánto del presupuesto del gobierno estatal  es aplicado con igualdad de género.

Esto indicará, por ejemplo, cuánto cuesta operar el Hospital de la Mujer, cuánto la construcción y entrega de los llamados Cuartos Rosa, cuánto los proyectos productivos y los financiamientos que se otorgan a mujeres, entre otros.