Trabaja la CORETT en Sonora para regularizar 100 mil predios

La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, mantiene un dinámico trabajo en la entidad por la intención de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de propiciar la legalización de miles de predios, hoy irregulares.

El delegado de la CORETT, Ambrosio Escalante Lapizco, aseguró que en Sonora existen 100 mil familias en posesión de asentamientos irregulares, sobre todo porque el origen de la tierra es ejidal, “y por eso la gobernadora Claudia Pavlovich trae ese programa de Patrimonio Seguro, para regularizar esas 100 mil familias”, indicó.

Agregó que en los 72 municipios de la entidad, el fondo legal está agotado y todos los asentamientos se han expandido en terrenos ejidales y en algunos casos, que son los menos, en particulares.

Dijo que, por su parte, el gobierno federal mantiene el programa “Papelito habla”, que está muy bien coordinado con la instancia estatal, para lograr mejores resultados.

De manera reciente la CORETT, destacó su delegado, entregó en Agua Prieta 106 cancelaciones de reserva territorial y se han otorgado regularizaciones con reserva de dominio a muchas familias.