Trabaja la Sedesol en conjunto con el estado en la aplicación de programas

Gracias a la buena coordinación existente entre los gobiernos federal y del estado, es como la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social aplica varios programas en la entidad, aseveró el Subdelegado de Desarrollo Humano y Social de la dependencia, Rafael Ramírez Villaseñor.

Explicó que ello permite, por ejemplo, los pagos de programas como el de 60 y Más, se realicen de manera pronta y expedita, lo mismo que los apoyos de Diconsa se distribuyan también en tiempo y forma.

“Como los programas de la Sedesson, de tal forma que estas personas que son beneficiarias de estos programas, puedan incorporarse a otros; estamos también trabajando en una estrategia de atención al rezago educativo, en coordinación con el ISEA, de tal forma que logremos certificar en educación primaria y secundaria a adultos mayores”.

Mencionó el funcionario de la Sedesol, que la buena coordinación entre los órganos de gobierno tanto federal como estatal, está permitiendo que los beneficiarios de los programas que se aplican en la entidad, estén llegando a las personas en tiempo y en forma en toda la geografía sonorense.