Trabaja SEC con PGR y SSP para prevenir venta de drogas cerca de escuelas

A través del programa “Escudo ciudadano” la Dirección de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, a cargo de César Romo Noriega, trabaja en las zonas de Hermosillo donde se han detectado “tiraderos” de drogas, principalmente en aquellos que están cercanos a escuelas secundarias.

El funcionario estatal explicó que mediante un trabajo coordinado incluso con la Procuraduría General de la República, se sabe que no son ciertas las denuncias presentadas en redes sociales sobre la venta de drogas a menores.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública; se tienen detectados unos tiraderos de drogas cercanos a secundarias y narco-menudeo”.

Romo Noriega explicó que se busca atacar estos problemas de las cercanías de las instituciones educativas; sin embargo, esto no es privativo de Hermosillo, ya que en Nogales y San Luis Río Colorado también se tienen nuevos reportes.

En relación a los robos que se han presentado en los planteles escolares, el director de Salud y Seguridad Escolar de la SEC explicó que es en el polígono norponiente de Hermosillo donde se da el 60 por ciento de los robos a las escuelas.

Sobre la campaña que llevan a cabo durante el periodo de descanso por fin de cursos, a partir del 25 de junio, dijo que iniciará el programa “En vacaciones, la escuela también es nuestra”, donde se invita a la ciudadanía a estar al pendiente de los planteles educativos y reportar al 066 cualquier movimiento sospechoso que ahí se vea.