Trabaja SIDUR en rehabilitación de 590 escuelas públicas, rumbo al próximo ciclo escolar

Alrededor de 590 planteles públicos, reciben atención en rehabilitación de parte de infraestructura educativa, señaló el titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas.

Rumbo al nuevo ciclo escolar y su programa de inicio a clases, el secretario de Infraestructura comentó que el programa va muy adelantado, incluyendo el de Escuelas al 100, que es del ámbito federal.

“En el programa Escuelas al 100, que es federal, ya se entregó toda la documentación y el estado fue reconocido como el primero en entregar la información requerida y ya todo queda en los tiempos de liberación del recurso, que depende de Hacienda federal”.

Martínez Terrazas indicó que se trabaja para concluir en el próximo periodo vacacional, la rehabilitación a esos planteles, en instalaciones como aulas nuevas, techos, sanitarios, bebederos, aires acondicionados y sus instalaciones eléctricas, entre otros”.

Es de recordar que el programa Escuelas al 100, invierte en Sonora más de 500 millones de pesos en este periodo, como parte de los mil millones asignados, con más de 600 acciones, en diferentes partes de la entidad.