Trabajadores en huelga de CUSAEM, quieren rescindir su contrato con la empresa

La dirigencia de la CTM en Sonora espera que la intervención del Gobierno del Estado, ayude a concluir con la huelga de los guardias de seguridad, de la empresa “CUSAEM”,  señaló Javier Villarreal Gámez.

El dirigente cetemista indicó que el movimiento se mantiene en instalaciones del considerado patrón solidario, que es el sistema de adjudicación de bienes, SAE, pese al desalojo con exceso de fuerza pública del que fueron objetos hace unos días.

“Es un tema muy lamentable, esta empresa actúa de manera irregular en todo, no hay nada serio y seguro de los trabajadores, es un empresa que dice tener influencias y queremos una respuesta”.

Javier Villareal destacó que los policías que llegaron en 18 patrullas, actuaron con un ejercicio abusivo de la fuerza pública, con armas para intimidar a los trabajadores que solo piden justicia.

Señaló que a los trabajadores se les deben sueldos y una cantidad diversa de prestaciones, que se tienen que cumplir, aunque  –menciona el líder de la CTM– que ellos ya solo quieren rescindir su relación laboral con las indemnizaciones de ley.