Trabajando unidos se han logrado los mejores resultados en Sonora: Adolfo García Morales

El celebrar el mes patrio es el llamado a la conciencia social y al deber cívico que día a día debemos de atender e impulsar, sobre todo a nuestros hijos, indicó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, durante la ceremonia de izamiento de Bandera.

Destacó que para poder avanzar como país, se debe de rescatar el valor cívico, pues ello nos permite convivir, da pertenencia a la comunidad, nuestros símbolos y creencias y sobre todo al comportamiento social en donde todos somos iguales, refrendan nuestros valores como mexicanos.
“Hay que recuperar el civismo, respeto, tolerancia, transparencia y honestidad, son postulados que nos heredaron en estos 206 años que se han venido relajando por ello, es que nuestro trabajo es recuperar esos valores para la familia, para nosotros y por supuesto para nuestra patria”, señaló.
En Sonora, dijo, se ha cumplido un exitoso primer año de la administración 2015-2021 a cargo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y aunque el reto no ha sido fácil, ha presentado ya las mejores cuentas y se destaca como la mejor evaluada a nivel nacional.
García Morales, indicó que, como servidores públicos, tienen el deber de honrar y trabajar para seguir alcanzando el éxito para nuestro Estado y que junto con la Gobernadora Pavlovich y los sonorenses, se recupere la grandeza de Sonora.

Agregó que en materia de seguridad pública se ha hecho un gran esfuerzo al capacitar a los policías municipales dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal como primer respondientes, se otorgaron más de 250 patrullas a todas las policías municipales que representan más del 50% de su parque vehicular, a la Policía Estatal de Seguridad Pública se le otorgó el 100% renovado de su parque vehicular.
“Solo unidos logramos mejorar los resultados, así es que se entiende como en este espacio de tiempo se ha recuperado ya la credibilidad de los sonorenses hacia su Gobernadora”, expresó.
Destacó que hoy en día en Sonora tiene una sociedad más participativa, más exigente, y qué nuestra mejor acción es el compromiso ciudadano.
Estuvieron presentes el Comandante Juan Miguel Arias Soto, Director General del Instituto Superior de Seguridad Pública; Gilberto Gradías Enríquez, Coordinador Estatal de Tecnología y Estudios de la Secretaría de Seguridad Pública; Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones; Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación; Luis Alberto Ruíz Coronado, Coordinador del Sistema Estatal de Información de la Secretaría de Seguridad Pública.
Pedro Gonzales Avilés, Coordinador Estatal del Sistema Penitenciario; Ana Dolores Quijada Chacón, Directora del Itama; Alonso Ulises Méndez, Comisario General de la Policía Estatal; María Antonieta Encinas Velarde, Coordinadora Estatal de Medidas Cautelares; Delia Rendón Pérez, Coordinadora General de Administración; Roberto Vélez, Director General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Hugo Urbina, Director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública; Agustín Lara Martínez, Director de la Escuela Secundaria Técnica #60 y alumnos de la misma.