Trabajaran hospitales de manera normal

Los cambios repentinos de clima que ocasionan los frentes fríos, aumentó la demanda de servicios de salud en la parte Sur del Estado, es por ello que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. V, el Dr. Joaquín Flores, afirmó que se trabajará de manera normal y reforzada en la época.

Mencionó que las guardias del Sector Salud, se reforzarán para el bienestar de la ciudadanía, todo esto por parte de hospitales, en donde se contará con guardias permanentes, enfermeras, y servicios completos de laboratorio y rayos X.

En cuanto al servicio de urgencias, ginecología y pediatría en hospitales se contará con una atención que cubrirá al 100% de los pacientes, y en lo que concierne a los centros de salud, se mencionó por parte de Flores Pérez, que la consulta externa disminuye.

Pero para mantener a la ciudadanía sana, se aclaró que se contará con un médico de guardia y un pasante en cada uno de los centros, así como también en algunos de ellos contar con una enfermera para el apoyo.

En cuanto a enfermedades respiratorias, menciona el jefe jurisdiccional, que la semana anterior se registraron 77 casos de enfermedades de neumonía y bronco neumonía a nivel jurisdiccional, mismas que fueron atendidas y ninguna de ellas resulto con desenlace fatal.

Se pidió atención y cuidado especial a las personas que optan por calentar sus hogares con fogatas y hornillas, debido a que el monóxido pudiera ocasionar intoxicaciones, de las cuales se menciona que no se ha tenido ninguna.