Trabajaremos por mejorar aún más las condiciones generales de los jornaleros agrícolas: Iris Sánchez

Enfocados a mejorar las condiciones de vida y laborales de los trabajadores agrícolas en Sonora, es la principal encomienda del sindicato Salvador Alvarado de la CNC, expresó la diputada Iris Sánchez Chiu.

Al rendir protesta como Secretaria General indicó que al ostentar esta nueva responsabilidad que durante muchos años presidió su padre, Trinidad Sánchez Leyva, le permitirá llevar a cabo distintas acciones de reorganización dentro de ese gremio que beneficie a 7 mil trabajadores de planta y aproximadamente a 60 mil de trabajadores migrantes.

“Vamos a entrar en una etapa de credencialización, necesitamos entrar en un proceso más detallado en el registro de esos trabajadores debido a que tenemos por el mucho flujo de personas que vienen de varias regiones del sur del país que se establecen acá o simplemente cambian de sitios de trabajo cada cierto tiempo. Por eso queremos hacer ese sistema, que además nos ayude a poder darlos de alta en el IMSS y a través de sus registros puedan tener sus prestaciones y pensión”, detalló.

Respecto a su plan de trabajo que deberá de estar documentado, estará enfocado en temas que tienen que ver con movimientos migratorios, cosechas, seguridad social, vivienda, transporte, condiciones laborales de los miles de trabajadores agrícolas en Sonora.

La diputada local Iris Sánchez Chiu dijo que durante estos 4 años que estará al frente del sindicato Salvador Alvarado habrá de responder a la confianza de los miembros del mismo y una de las primeras acciones a las cuales se habrá de abocar en el mes de enero será el de trabajar en la revisión del contrato colectivo de trabajo y que deberá de contener mejoras sustanciales en salarios y condiciones laborales.