Tradiciones, Catrines y Catrinas toman instalaciones del Cobach Nuevo Hermosillo

pasarela-catrines

Como una de forma de inculcar el gusto por las tradiciones mexicanas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Nuevo Hermosillo,  realizó una pasarela de Catrinas y Catrines, además de una competencia de altares de muertos, con la entusiasta participación de los alumnos.

El director del plantel, Marco Antonio Coronado Acuña, dijo que esta actividad se organizó con el propósito de dar mayor impulso a las tradiciones mexicanas entre el estudiantado, en tanto que así aprovechan para conocer más sobre los personajes homenajeados.

En la convocatoria, que tuvo gran aceptación entre los alumnos del plantel, participaron más de 60 estudiantes en la pasarela de Catrinas, y 200 más en la elaboración de 20 altares alusivos al Día de Muertos.

“Para nosotros como institución educativa, es algo muy importante porque los alumnos dentro de su evaluación contemplan la historia de México y refuerzan las tradiciones de nuestro país”.

En la premiación de los altares, proceso en el que participó la directora de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires, el tercer lugar lo ganó el grupo de Frida Kahlo del 303 vespertino; el segundo premio correspondió al salón 302 vespertino, que homenajeó a Joan Sebastian, y el primero fue para el altar dedicado a Rocío Dúrcal, del grupo 101 matutino.