Transporte escolar seguro para todo estudiante rural de Sonora, propone Dip. Rodrigo Acuña

WhatsApp Image 2016-09-05 at 2.13.01 PM

La unión de esfuerzos entre Gobierno y sociedad civil para que los alumnos de las comunidades rurales de Sonora puedan tener acceso a transporte escolar gratuito, fue la propuesta presentada este lunes el diputado Rodrigo Acuña.

Durante la sesión del Congreso del Estado celebrada en Ures, el legislador priista presentó en ese sentido una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Transporte de Sonora y la Ley de Educación estatal.
Acuña Arredondo comentó que el objetivo es crear el marco legal para cubrir la necesidad de autotransporte en las zonas rurales del estado, con el apoyo de Gobierno del Estado, padres de familia e iniciativa privada.
“Los cambios y adiciones que propongo  a las leyes de Transporte y Educación son con el fin de brindar un servicio que garantice a las poblaciones de mayor marginación del  estado para que ningún niño y joven sonorense se quede sin estudiar por esa razón”, explicó Acuña Arredondo.
“Hoy no tenemos ninguna ley que garantice a todos los niños y jóvenes de las comunidades rurales de nuestro estado las mismas oportunidades que tiene cualquier niño y joven de las zonas urbanas”, añadió.
El diputado por el III Distrito dijo que el tema es como los empresarios y padres de familia se ponen de acuerdo para poder concretar esta propuesta que permita brindar siempre transporte gratuito a los estudiantes.
De concretarse esta iniciativa podremos evitar la deserción de estudiantes de secundaria y preparatoria que ante la imposibilidad de pagar el transporte a los centros escolares, prefieren trabajar y aportar ese dinero a sus familias.
Acuña Arredondo dijo que es posible comprar 72 camiones, uno por municipio para poner en marcha este programa en caso de concretarse.
“Cada tres años se podrían comprar 30 camiones y así siempre se contaría con una flotilla de camiones en buenas condiciones y se garantizaría el transporte a estudiantes”, puntualizó Acuña Arredondo.
WhatsApp Image 2016-09-05 at 2.13.02 PM