Tras el paso de Newton, visita gobernadora Claudia Pavlovich el poblado Miguel Alemán

En gira de trabajo por el poblado Miguel Alemán de la costa de Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto al alcalde Manuel Ignacio Acosta, supervisó trabajos de limpieza y rehabilitación en calles dañadas por las lluvias, así como visitó una escuela primaria.

En la gira, el alcalde Maloro Acosta confirmó que el ayuntamiento invierte más de 3 millones de pesos, en la introducción de drenaje en varias calles, como el bulevar Emiliano Zapata, en su segunda etapa y que traerá beneficios a más de 800 personas beneficiadas.

“Como lo anunciamos en el mes de marzo, juntos ahora sí vamos a hacer cosas de fondo, como el drenaje que va a elevar la calidad de vida de nuestros niños y la expectativa de vida de los vecinos, para disminuir las enfermedades”, dijo.

En tanto la gobernadora Pavlovich Arellano indicó que estas no son obras de relumbrón, pero sí muy necesarias, pues son obras que los mismos habitantes solicitaban desde hace tiempo.

“Vamos a seguir trabajando para ustedes con el fin de servirles, ha sido un año de mucho trabajo y mucho sacrificio y yo vivo el sacrificio diario para sacar a los sonorenses adelante y el alcalde para los hermosillenses y lo vamos a seguir haciendo”.

Con las obras que la gobernadora supervisó en Miguel Alemán, se evitó que decenas de comercios de diferentes tipos se inundaran con las lluvias que provocó Newton, lo cual atribuyó al trabajo en conjunto que se realizó con autoridades municipales y federales.

La gobernadora Pavlovich entregó ahí mismo, materiales de construcción a la señora María Ramírez de la Rosa, vecina del ejido El Triunfito, con trabes, cemento, bloques de concreto, cal y arena.

Finalmente dio el banderazo de salida a carros cargados con despensas y ropa para afectados por las lluvias, ayuda que se recolectó en el Instituto Sonorense de la Juventud.