Traslada SS por vía aérea a mujer por emergencia obstétrica

La Secretaría de Salud trasladó vía aérea a una mujer de 35 años, residente de Puerto Peñasco, desde Caborca a Hermosillo, debido a que se encontraba en peligro por emergencia obstétrica, informó Luis Alberto Cáñez Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

La paciente acudió al Hospital General de Puerto Peñasco la noche del pasado 21 de septiembre por malestares, donde tuvo labores de parto, nació su producto sin vida y presentó sangrado intenso, por lo que fue necesario trasladarla por vía aérea a Hermosillo, debido a que peligraba su vida.

“Se vino de manera consciente la persona en ambulancia a Caborca, donde la esperaba un helicóptero del Gobierno del Estado, por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para ser trasladada al HIMES a recibir atención”, detalló Cáñez Lizarrága.

La paciente se encontraba cursando su sexto embarazo y tenía un antecedente de cuatro abortos, así como una cesárea, por lo que se encontraba en mayor peligro y fue necesario su traslado urgente a la capital sonorense.

El director del Hospital General de Puerto Peñasco, Pablo Martínez Valeriano, fue quien avisó del problema, por lo que el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, y el Subsecretario, Luis Becerra Hurtado, solicitaron al Gobierno del Estado.